Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

De acuerdo con Ballmer

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, ha dicho que "un gobierno no puede comprometerse de manera ciega con algo" y debe ser "flexible" y "abierto a la innovación".

Totalmente de acuerdo. Por eso mismo, las administraciones no deberían permanecer ciegamente comprometidas con el software de Microsoft, y deberían abrirse a alternativas innovadoras como OpenOffice, Firefox, Apache, MySQL y, por supuesto, Linux.

A lo mejor Ballmer no quería decir esto, sino todo lo contrario, y estaba pensando en Extremadura y no en otras administraciones donde tienen los servidores alicatados hasta el techo con software Microsoft. Pero lo malo de decir obviedades es que se pueden aplicar casi a cualquier situación. Y esto me recuerda otra vez a nuestro querido presidente. Para un post en el que no iba a hablar de política...

Comentarios


Como casi siempre, Ballmer en estado puro: arrogante y mintiendo sin rubor. ¿Quién le ha dicho de Linux es gratuito? Free no quiere decir gratis sino [de código] libre. Es decir, cualquiera puede auditar el código fuente de la aplicación para saber qué es realmente lo que contiene y descartar la existencia de "puertas traseras" que permitan fuga de información (lo que resulta de extrema importancia en el caso de organismos gubernamentales y empresar), modificarlo a su gusto, etc.

Pero claro, si una empresa se toma el trabajo de poner Línux en un DVD junto con una importante colección de programas y utilidades de todo tipo y unos buenos manuales en PA-PEL; si tiene una herramienta para la actualización a través de internet y brinda soporte técnico, ¿cómo no va a cobrar por ello?

Ballmer defiende su negocio, lo cual me parece lógico. Pero que no trate de engañarnos.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.