Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Cuidadito con los MP3

Vía Michelle Malkin, un caso ejemplarizante. Un profesor de geografía en un instituto americano dice cosas como éstas en clase:

If you were Palestinians, who are the real terrorists? The Israelis, who fire missiles that they purchased from the United States government into Palestinian neighborhoods and refugees and maybe kill a terrorist, but also kill innocent women and children. And when you shoot a missile into Pakistan to quote-unquote kill a known terrorist, and we just killed 75 people that have nothing to do with al Qaeda, as far as they're concerned, we're the terrorists. We've attacked them on their soil with the intention of killing their innocent people.
O estas:
Who is probably the single most violent nation on planet Earth?!
Unidentified brainwashed student interjects: We are.
Bennish: The United States of America!
O estas:
I'm not saying Bush and Hitler are exactly the same, obviously they're not. OK? But there are some eerie similarities to the tones that they use. Very "ethnocentric."
Pero no cuenta con que un alumno tiene un MP3 y está grabando. El alumno se lo enseña a su padre, que se indigna, y le pasa el contenido a una radio local.

El resultado es que el profesor está de baja "por depresión" o algo así. The American Thinker hace algunos comentarios interesantes. Traduzco un poco:

La revolución MP3 está entre nosotros. Los iPod son ubicuos. Por tan poco como 15 pavos le conectas un cacharrito y conviertes el iPod en una grabadora digital. Adecuado para que cualquier chico de América lo suba a la web.

Piense en la oportunidad histórica que tenemos para mejorar la educación descentralizando la monitorización de la conducta en las clases. [...]

[Los profesores] no deberían decir nada en la clase con nuestro dinero que no estuvieran dispuestos a que se oyera en Internet.


Comentarios


Muchos padres que llevan a sus retoños colegios privados incluso religiosos se sorprenderian de la ideologia marxistizante que muchos profes sueltan en clase.
Por otro lado no es mentira que Israel no se molesta en detener a los terroristas,como en Europa,simplemente bombardea el barrio donde viven.
Claro que pocos dirian esto por la tele ya que la libertad de expresion la perdimos hace tiempo con lo politicamente correcto antes de con las caricaturas.
En fin...


Wow! Esto se me había escapado. Muy, muy interesante.


Gracias, Selene.



"mejorar la educación descentralizando la monitorización de la conducta en las clases"

La educación no se mejora "monitorizando" la conducta de los profesores, por mucho que le guste tal cosa a "The American Thinker". Por esa regla de tres, la "monitorización" del uso del castellano en los colegios catalanes mediante MP3s mejoraría el nivel educativo una barbaridad, ¿no?


Pues no se que decirte, pero me parece una exageración. Todos los días, padres, amigos y la televisión (por nombrar los que mas influyen en los niños), dan sus opiniones y visiones respecto a cosas, porque un profesor no debería?
Acaso es mejor una enseñanza en la que no se hace reflexionar al estudiante? El profesor siguió una logica y los niños que estudian geografía ya tienen edades para rebatir al profesor dignamente.

Pr que tan en contra de ideas contrarias a las vuestras? Hay que aceptarlas y ver el contra punto, no ser tan tajante. Yo no creo serlo, y entiendo que los padres no quieran que sus hijos los "manipulen" en el colegio, pero, porqué sí permiten que sean manipulados en casa por si mismos? No es contradictorio. Es decir, "A mi hijo no me lo manipula nadie, solo lo manipulo yo!"

En fin.... cosas raras se ven...

Saludos,

CSGM


Un profesor no tiene derecho a adoctrinar a nadie en clase, mucho menos si la clase es de Geografía, podría entenderse en parte si la clase fuera de Política.
Tampoco es cierto que haya equilibrio en una supuesta discusión con los alumnos, por status, edad y experiencia el profesor domina la situación, y no tengo claro que no tomara represalias ante alumnos que le contradijeran.

Tampoco es convincente el argumento sobre una supuesta ayuda al alumno para "enseñarle a pensar", pues los profesores de derechas suelen ser hostigados, ridiculizados y silenciados tanto en los campus como en los medios de comunicación. No hay igualdad de condiciones, ser de izquierdas da mucho más juego para adoctrinar que ser de derechas.


Este tipo de cosas son muy interesantes para debatir sobre la "libertad de enseñanza" y pregutnas como estas:

¿Puede un profesor decir lo que quiera en su clase? ¿con qué límites?

¿Debe un profesor abstenerse de sugerir determinadas opiniones para no "adoctrinar", o debe exponerlas todas para estimular la conciencia crítica de los alumnos?

¿Qué diferencia hay entre libertad de expresión y adoctrinamiento?

¿los colegios "progres" adoctrinan y los conservadores ejercen la libertad, o al contrario?

¿Tiene derecho un alumno a grabar a su profesor y difundirlo en internet con nombre y apellidos?

¿y el profesor a hacer lo mismo con el alumno?

Cuando un padre elige la "libertad de elección de centro", ¿realmente está consiguiendo que adoctrinen a su hijo según su propio criterio (o que no le adoctrinen)?

Hasta aquí por hoy

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.