Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Convencion del PP. El discurso de Rajoy.

He ido transcribiendo el discurso de Rajoy sobre la marcha, con las limitaciones que supone no haber estudiado nunca mecanografía, pero no he dicho nada de él.

Creo que ha sido uno de esos días en los que se le entiende lo que dice. Ha descrito a un gobierno sin proyecto, desnortado, que actúa con secretismo y que ha roto el consenso. Que se dedica al Estatut y a remover el pasado, mientras el mundo está cambiando y la pujanza de China, India y EE. UU. nos puede dejar fuera de juego. Ha posicionado al PP como un partido que se preocupa por las personas, responsable, que siempre está dispuesto al consenso, pero que tiene claro que el marco es la constitución.

Todo lo cual está muy bien. Pero creo que no es suficiente. Al diagnóstico/denuncia de la situación debe seguirle algún planteamiento más concreto que "trabajar por el futuro". Está bien como meme la idea de "Zapatero está obsesionado con el pasado, nosotros trabajamos para el futuro", y puede tener éxito, porque el propio Zapatero se lo pone en bandeja desenterrando a su abuelo cada dos por tres, y los socios republicanos refuerzan la idea siempre que pueden.

Pero el PP debe aclarar en qué consiste trabajr por el futuro. Debe hablar de responsabilidad, por ejemplo, o de libertad. Debe crear otros memes que transmitan la idea del PP como el partido de la libertad, o del partido que gobierna con eficacia (hay algo de esto en la mención de Rajoy a los éxitos del gobierno de Aznar).

En cualquier caso, iremos viendo si la convención queda en alimento apra los fieles, o se traduce en acciones concretas que peudan percibir los votantes.

NOTA: he completado la crónica rosa de la convención, que quedó interrumpida por la mañana, por si os interesa.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.