Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Convencion del PP. Dia 1

Comentarios al primer día de convención del PP.

"Nunca había estado en un acto de estos" - digo yo.
"Yo tampoco. Es que no sé si se ha hecho antes" . me responden.

Parece que no. Y parece que es un gran acierto. Los congresos de los partidos son escasamente entusiasmantes, porque consisten en reunir a un montón de delegados preocupados sobre todo por pillar cargo. Esto es otra cosa, y se ve en el éxito de público y en el ambiente festivo.

Si tuviera que definir la convención en dos palabras serían naranja y americana. Las dos cosas están muy bien. Igual que el rojo fue/es el color del comunismo, de la izquierda, de las dictaduras del proletariado, el naranja empieza a ser el color de la libertad. En cuanto al formato "americano", no estaría mal que los partidos españoles empezaran a copiar más cosas de los yankis. A lo mejor algún día tenemos hasta democracia interna.

El formato de los discursos es antiguo. Sólo he visto el final del de Fraga y el de Aznar, pero quitándoles el traje podrían ser líderes mineros arengando a los obreros en una mina de la Inglaterra victoriana. Estamos en el siglo XXI, tenemos medios audiovisuales extraordinarios, y no tiene sentido hablar como hace dos siglos. NO hay que gritar, con el micrófono se oye incluso si susurras. Y hay todo un mundo de luz y sonido, como saben desde hace años las estrellas de rock. Tal vez podrían aprender algo de Steve Jobs, por ejemplo.

A pesar de esto, el discurso de Aznar ha sido claro, directo y eficaz. Ha hablado de terrorismo, de valores, de dignidad, de libertad. De no ceder ante el chantaje, de levantar la cabeza y no hincar la rodilla, y de hacerlo a costa de la propia vida. Ideas fuertes, ilusionantes, motivadoras, que han animado aún más a un público ya entregado antes de empezar a hablar.

En cuanto a los bloggers, el que estemos algunos por allí ya es positivo. Otra influencia americana, si quereis, pero de nuevo otra cosa buena que han copiado. Desde ahora me ofrezco, si el PSOE organiza un sarao similar, a presentarme allí a cubrirlo.

Bloguear en casa es divertido, pero en la convención conoces gente: Anghara, Lorenzo Abadía, Domingo Buesa y algunos chicos de los blogs Pro-Rajoy y Anti-Zp.

Eso es todo por ahora. Mañana, más.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.