Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Conde Pumpido Abogado Particular de ETA

De Fiscal General del Estado, nada. Hace tiempo que no se comporta como un fiscal, procurando perseguir a los delincuentes, sino como un abogado que busca para sus defendidos la interpretación más favorable de la ley. Y ahora, ya, a calzón quitado, incluso saltándose la ley. Sus primeras declaraciones después del comunicado de ETA no son para insistir en la importancia y la vigencia del estado de derecho, sino para pedir a los jueces que valoren la nueva situación.

Pues mire, señor Abogado Particular de ETA, ya hubo otra ocasión en que los jueces valoraron la situación, y excarcelaron a la plana mayor de Batasuna. Garzón primero y el Tribunal Supremo después encontraron que había motivos para condenar a los dirigentes de Batasuna por colaboración con ETA, pero los jueces del Tribunal Constitucional entendieron que "el momento político" (como se decía entonces) que se vivía con la tregua de ETA hacía aconsejable liberarles, aún a costa de un enfrentamiento terrible entre las dos instancias judiciales más altas.

Unos meses más tarde, ya liberados los dirigentes de Batasuna, ETA rompió la tregua. El "momento político" había vuelto a cambiar, pero los delincuentes de Batasuna ya estaban en la calle.

Ahora volvemos a tener a dirigentes de Batasuna procesados, ETA vuelve a declarar una tregua, y los juristas "por la Democracia" se apresuran a pedir que otra vez deje de aplicarse la ley a sus parientes ideológicos.

En fin, espero que Grande Marlaska tenga la decencia que le falta a Conde Pumpido.


Comentarios


Y aunque a los jueces como Grande Marlaska no les de la gana rendirse, el gobierno siempre tendrá el recurso del indulto, amnistía o como quieran llamarlo. Se lo pedirán, si no lo han hecho ya.

Y muchos cantamañanas se olvidarán de que ya hubo una amnistía general a finales de los 70. Todos los etarras, incluso los mayores carniceros salieron a la calle. Por aquel entonces, el escultor Chillida colaboraba con las asociaciones que pedían la libertad para estos tipos (llegó a diseñarles el logotipo) y en una entrevista que leí recordaba como en una cena de celebración con algunos de estos individuos, dijo: ¡Y ahora a ganar en la política!. Y entonces la respuesta fue unánime: ¡Ahora hay que seguir golpeando al estado hasta la independencia! (Vamos lo del Jotake).

Chillida se levantó de la mesa y abandonó aquel submundo. Y en España comenzaron los años de plomo del 79,80,81... con más de cien muertos por año.

Me temo que estos imbéciles que mandan ahora son capaces de cometer la misma locura.



Conde Pumpido pasará a la Historia de la Fiscalía del Estado como lo que es:

- un siervo del mal,
- un aguaDemocrácias
- un fantasma
- y un prestidigitador barato de cumpleaños
(te engaña y le da igual que lo estés viendo)


Yo creo que ahora es cuándo los españoles de bien, la mayoría, se enfadan y comienza la fiesta.

¿Y si yo para conseguir un mejor trabajo pongo bombas?----¿Alguien negociará conmigo?

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.