Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Conclusiones sobre la convencion del PP

Un poco apresuradas. Tal vez escriba algo más pausado, pero por si acaso aquí van:

- Lo de invitarnos a los bloggers, y tener una sesión de debate específica sobre bloggers y política ha sido un acierto. Copiado de los republicanos, según me dijo alguien de FAES. Al menos hay algunos políticos que ven lo que se les viene encima, y están dispuestos a reaccionar. Si encima escuchan a la blogosfera algún día, ya sería la leche...

- En general, en el PP son conscientes de la importancia que tiene Internet para que se difunda su mensaje, ante el panorama de los Mainstream Media. Cuidan los foros, nos invitan a los bloggers, debaten sobre periodismo digital... pero la actitud todavía es pensar que eso es algo que deben atender los chicos de Nuevas Generaciones.

- Lo liberal está muy bien visto, aunque sea de boquilla. Y los políticos más jóvenes se lo creen, aunque saben que tienen que convivir con los conservadores y democristianos. Así que tal vez dentro de 15 o 20 años el PP será un partido más liberal que otra cosa.

- Hay un esfuerzo por buscar nuevas formas de actuar, y la misma convención es un intento de ello.

- Bien el naranja, el american way of politics. Pero falta mucho en puesta en escena, en debates bottom-up que sustituyan a discursos decimonónicos, en dar más voz a los militantes...

- Para el PP, habrá sido positivo el que cientos o miles de militantes pasen un par de días saludando a sus líderes, haciéndose fotos con ellos por los pasillos, charlando... salvo los top, hubo mucho político "famoso" que iba sin cohorte. Es toda una experiencia cruzarte con González Pons, con Arístegui, con Loyola de Palacio, con Ana Pastor, con Núñez Feijoo, con Moragas, con Beteta... entre eso y la "doctrina" recibida, mañana habrá muchos miles de militantes todavía más convencidos y más dispuestos a trabajar para ganar las siguientes elecciones. Un éxito para lso organizadores.

Comentarios


Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Estuve en el grupo de trabajo de educación y el discurso serio y riguroso, con participación de personas de profesores y pedagogos, y apuestas liberales y realistas. Sin embargo, comenzó tarde porque Luis Herrero estaba saludando a sus amiguitas. Su intervención final fue penosa, no tenía ni idea de lo que se había hablado. Más Alicia Delibes y más Víctor Pérez-Díaz y menos periodistas ignorantes -no es que los periodistas lo sean, sólo algunos, como Herrero- que asiten a las convenciones como el que se va a merendar a Embassy.


Buenas conclusiones.

Excepto en lo de dar voz a los militantes, cosa que no veo demasiado viable.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.