Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Comandos incontrolados

Hace muchos, muchos años, en un país en el que empezaban a aparecer señales de libertad en el horizonte, Forges dibujaba esto:

Forges%20comando%20incontrolado.jpg

En aquel tiempo, no era la extrema izquierda sino la extrema derecha la que agredía impunemente a los que pensaban diferente. No era la juventud alegre y combativa la que quemaba librerías, sino los jóvenes de familias bien de toda la vida. Hubo incluso algún escándalo cuando pillaron en plena faena al hijo de un ministro, creo recordar.

El caso es que, en aquélla época, no solo Forges pensaba que esos comandos "incontrolados" estaban perfectamente controlados por un gobierno que se resistía al cambio de régimen. Y probablemente no les faltaba razón a los que pensaban así.

Ahora volvemos a tener "grupos incontrolados" que atacan a los que piensan diferente.

Y yo no puedo evitar pensar que en algún despacho de algún ministerio, un alto cargo tal vez esté diciendo algo así como "Que no; menos botellón y más peperos".

Comentarios


Esa libertad de la que habla la izquierda la han vaciado de contenido, para ellos significa, libertad de obligaciones, igualdad, opresión y pensamiento único.

Solo con asimilar, libertad con igualdad, ya se da cuenta uno de lo absurdo de esa tendencia.

Aparte de ello, los que se rasgaron las vestimentas del che, cuando aznar hablo del vino, ahora promocionan botellones, y es que no hay nada mejor para unas convocatorias electorales, que emborracharte para hacer el uso de tu libertad al voto. Sin conciencia, no hay resentimiento.


Supongo que os habran llegado ya los sobres electorales que contienen publicidad sobre distintos partidos.
¿Sabeis cual es la diferencia entre el sobre del Psoe y el del PP?

El sobre del PP no tiene siglas que lo identifiquen el exterior del sobre y el del Psoe si tiene estampadas sus siglas y el puño y la rosa.

Curioso ¿No?


Por otro lado,Si alguien que no sea un intelectual de izquierdas dice que hay que fusilar a nosequien o poner en la via del tren a nosecual.¿Cuantas veces habria salido el escandolo en los medios de comunicacion?¿Cuantas veces habria tenido que disculparse?¿Cuantas querellas les habrian metido?


Lo gracioso es que muchos siguen siendo los mismos, o los hijos de los mismos. Reciclando la frase del Ministro Bermejo, tuvimos que luchar contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos. En nuestro caso no es mentira.


Qué gran post.

¿Hará Forges como Mingote, que de vez en cuando publica chistes antiguos comentando lo bien que explican la situación actual (y lo poco que hemos cambiado)?

Diría que no.


Adam, no quiero presionarte, pero aunque entiendo que son muchísimas las acusaciones basadas en información falsa que has hecho, deberías tener en cuenta que hay gente que podría comenzar a echarte en cara el que no las rectifiques, diciendo que ello es por falta de rigor intelectual o incluso honestidad; es que recuerda que también hace meses que prometiste responder a varias mentiras de los medios conspiranoicos que prometiste, y la gente piensa mal enseguida.

Como yo no dudo de ello, sé que lo harás en breve y que ya estás recopilándolas todas (sí, ya sé que son muchas, no te preocupes) para hacer una rectificación en un nuevo post. No dudo lo más mínimo que no te gustaría nada mantener mentiras a sabiendas.

Saludos,

Usi.


Neolengua

-mentira: dícese de lo que no es cierto. Para los progres, es también aquella parte de la realidad que no les gusta

-Información falsa: la que no aparece en los medios afines a la izquierda

-Conspiranoico: ciudadano con pensamiento crítico y ganas de saber la verdad


Usi, el ser un coñazo esférico no le exime de las reglas de cortesía. Voy a intentar explicárselo con palabras sencillas, a ver si así lo entiende:

- Escribo lo que yo quiero, cuando yo quiero.

- Usted cree que mis "acusaciones están basadas en información falsa" puede expresarlo en sus comentarios. Lo que no puede es obligarme a rectificar, ni siquiera a base de infinidad de comentarios ora fallidamente irónicos ora cansinos.

- Si pretende torpedear el blog a base de invadir hilos de conversación que nada tienen que ver con el tema, borraré todos sus comentarios. Sin más avisos.


A mi me han llegado sobres del PP y de IU. El de IU tenía sus iconos en el exterior, mientras que el del PP no. Una anécdota curiosa.


Adam Selene dijo:

"No era la juventud alegre y combativa la que quemaba librerías, sino los jóvenes de familias bien de toda la vida"

¿A quién se refiere con "juventud alegre y combativa"? ¿A los borrokas del País Vasco?


Buenas, este es mi primer comentario en este blog. He llegado aquí por el tema del 11M, pero esta entrada me ha interesado especialmente.

Me llama la atención la posición que se ha hecho progresivamente más visible en los últimos años entre la derecha, que considera a la izquierda perversa por si misma. Por un lado me parece, paradojicamente, un signo de madurez democrática, ya que la derecha ha perdido complejos de culpabilidad. Por otro lado, creo que es bastante injusto. Al fin y al cabo elementos incontrolados de la época del chiste cometieron la matanza de Atocha, y no parece que nos encontremos ni remotamente cerca de algo así.


Sí, claro. Lo de la "juventud alegre y combativa" fue una buena época el lema de Jarrai.


Adam Selene dijo:

"Sí, claro. Lo de la "juventud alegre y combativa" fue una buena época el lema de Jarrai."

¿fue?

¿Pero no está hablando de lo que pasa AHORA?:

"Ahora volvemos a tener "grupos incontrolados" que atacan a los que piensan diferente."

¿De qué está hablando?

¿De qué quiere hablar?


Disculpas si me meto en una conversación ajena, pero, ¿qué tiene que ver Jarrai con un ministerio?.


Disculpas si me meto en una conversación ajena, pero, ¿qué tiene que ver Jarrai con un ministerio?.


"Usi, el ser un coñazo esférico no le exime de las reglas de cortesía"

¿Reglas de cortesía? ¿Después de escribir mentiras para acusar a gente inocente me hablas de reglas de cortesía? ¿Después de faltar a tu palabra me hablas de regla de cortesía?

Hace falta valor.


"¿Qué tiene que ver Jarrai con un Ministerio?"

SalvorHardin, de eso va el post, precisamente. Con un Ministerio, poco; con una Consejería, un poco; y con los ayuntamientos, algo más. Ahora que van a entrara en los ayuntamientos, muchísimo.

Si nos centramos en los ataques que están sufriendo las sedes del PP en Madrid y alrededores, Valencia, Castilla... se va cerrando el cerco. Quizá las de Castilla no tengan nada que ver con el Gobierno Central. Es posible que allí los implicados sean unos cuantos bestias sin oficio ni beneficio, o unos concejales socielistas, como ocurrió cuando los ataques a las sedes del PP en 2002, 2003 y 2004 a raíz del Prestige e Iraq (en unos años se estudiará el "No a la guerra" como uno de los grandes éxitos de la propaganda política).

En Madrid ya me cuesta más creer que no esté Pepiño detrás (qué calladito está últimamente... No le sentó bien el blanco ibicenco)

Salu2


Yo sigo preguntándome qué grupos incontrolados son esos que queman librerías hoy en día y atacan a los que piensan diferente.

A ver si el autor nos lo aclara.



Dwight, pues no estoy yo tan seguro que vaya de eso. Cuando en el post se dice:

"Y yo no puedo evitar pensar que en algún despacho de algún ministerio, un alto cargo tal vez esté diciendo algo así como "Que no; menos botellón y más peperos"."

Se está acusando a gente con altas
responsabilidades en el PSOE de organizar ataques tipo "quema de librerías" contra miembros del PP. De eso, como mínimo, creo que no hay ninguna evidencia.

Por otro lado, me gustaría saber qué es ese poco que tiene que ver Jarrai con un ministerio.


Creo que el no condenar actos de violecia contra las sedes del partido contrario es el pricipio de un cancer que nos debía asustar a todos.
Alguien dijo algo parecido a:
Vinieron a por los gitanos y no protesté, yo no era gitano.
Vinieron a por los judíos y no protesté, yo no era judío.
Vinieron a por mi y no quedaba nadie para protestar.

¿Sabeis quien?

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.