Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Catalonia is Spain, sometimes

Me he quedado de piedra al leer esto:

Empleados de Braun trasladan sus protestas a la capital de España

Pero vamos a ver, ¿no acaban de votar un estatuto que les va a hacer felices para siempre? ¿No habíamos quedado en que eran una nación? ¿No es el gobierno catalán el que se dedica a imponer normas absurdas, a amenazar a las multinacionales, a atosigarles con trabas y regulaciones? ¿Se puede saber entonces a qué vienen a Madrit?

No esperarán que un político fascista, casposo y mesetario les saque las castañas del fuego...

Comentarios


Y un senador del PNV pidiendo la intervención de la Armada para proteger las mercancias vascas. Así estamos.


Al nacionalismo canario se le bajaron bastante los humos pidiendo competencias cuando, tras pedir los aeropuertos, Aznar les dijo que si tenían problemas se buscaran la vida.


Segun un miembro del comite de empresa de Braun al que trato personalmente, ellos son perfectamente conscientes de que la empresa cerrara en la fecha prefijada y que no hay nada que hacer al respecto. Por eso todas sus acciones solo pretenden publicidad para presionar a la empresa para que pague lo mas posible. Sin duda cuanto mas arriba protestes, mas y mejor mejor publicidad tienes.

Por otra parte esos intentos demagogicos de quitar legitimidad a los catalanes para usar los servicios del gobierno central no dejan de ser una muestra de ignorancia o de mala leche. Los catalanes apoquinan religiosamente al gobierno central un monton de dinero, por lo que tienen tanto derecho como cualquier otro ciudadano del Imperio a pedir ayuda a la Guardia Civil para luchar contra la plaga delincuencial, o al Gobierno Central para luchar (o para hacer como si lucharan) contra la plaga deslocalizadora.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.