Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Bobo solemne

Rajoy no ha dicho que Zapatero es un bobo solemne. En realidad, ha dicho que más peligroso que un patriota de hojalata es un bobo solemne. Todo el munod ha entendido que era una respuesta a las declaraciones de Zapatero, y que se refería al propio Zapatero, y se han producido un montón de declaraciones airadas de altos cargos del PSOE.

Pero esta noche Rajoy ha rematado: ha dicho que no entiende por qué todos en el PSOE han pensado en Zapatero al oír lo de bobo solemne.

Sinceramente, creo que si a los pepiños les ha sentado tan mal es porque es absolutamente cierto. El bobo solemne es uan especie particular de bobo que se caracteriza por:

  • Saber que hay otros mejores que él.
  • Hablar en tono grave, con palabras rebuscadas, y repitiendo conceptos oídos pero no entendidos a alguien a quien admira.

  • Creer que con esa estrategia puede aparentar la inteligencia o la cultura de la que carece.
  • Lo malo es que en muchas ocasiones tiene razón. Yo conocí a un bobo solemne que te explicaba muy serio, con gráficos y todo, y hasta citando normas ISO y al IEEE, por qué un hub era mejor que un switch. Lo cual era una soberana estupidez, como se deduce del hecho de que ahora prácticamente toda la electrónica de redes utilliza switches. Pero claro, entonces muchos que le oían y no tenían ni idea de informática pensaban que era un experto.

    Con Zapatero pasa lo mismo. A mucha gente le encanta oír un discurso que no entiende, pero que está lleno de palabras biensonantes, dicho por un hombretón de ojos claros. Siempre que parezca que el que lo pronuncia está hablando de algo sumamente importante. Para que sea creíble tiene que ser solemne.

    Y para atreverse a perpetrar ese tipo de discurso hay que ser bobo.

    Comentarios


    Hombre, si nos ponemos, en relación calidad/precio puede ser mejor un hub que un switch en determinadas aplicaciones. Lo cual no quita, claro, que el switch haga siempre mejor el trabajo, sólo que en ocasiones con un hub tiras y va suficientemente bien.


    Lo que defendía ese no era que un hub fuese más económico, sino que era más rápido. Con un par.

    Ojo, hay una situación en la que un hub es más rápido que un switch: cuando sólo hay dos equipos conectados. Entonces el hub se comporta como un cable y deja pasar todo el tráfico sin tocarlo, y el switch mete un cierto overhead conmutando paquetes para nada.

    Pero claro, en cuanto tienes unos tres o cuatro equipos conectados al aparato ya aprecias las ventajas de la conmutación. Y no digamos si tienes 24.


    Después que todo el mundo sabe a quien iba dirigido lo del "bobo solemne", marianico el chistoso, hace un juego de palabras para decir que él no ha insultado aquien creemos uqe ha insultado.Patético este niñato.Sigue pensando que se nos puede tomar por idiotas.En próximas elecciones le veremos coger la maleta, a ver si sigue haciendo esos chistes de mal gusto fuera de la política.Ya es inútil el nene.


    Hay que reconocer que Rajoy ha tenido un golpe perfecto en las declaraciones de hoy preguntándose por qué creían que hablaba de ZP. Ni que estuviera planeado.


    Genial la definición del bobo solemne, creo que todos conocemos tres o cuatro de esa clase... aunque claro, a zapatero no le supera nadie.

    Por cierto, ya me habeis picado la curiosidad con el hub y el switch, voy a mirar lo que tengo puesto en mi red porque me da a mi que va a ser un hub...

    Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.