Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Aupa Maria San Gil

Después de años de luchar contra el cáncer nacionalista, María San Gil está peleando contra un cáncer de mama:

Según San Gil, se está recuperando "magníficamente" de la operación y comentó que el tratamiento se prolongará durante los próximos meses, tras los cuales espera regresar a la actividad pública con la "misma o más fuerza" todavía. Tras lanzar un mensaje a favor de la prevención y "agradecer de corazón" el cariño y profesionalidad del personal del Instituto Oncológico de San Sebastián, concluyó la comparecencia con la promesa de reincorporarse pronto a la política con "más fuerza". "Estoy segura de que prontísimo nos volveremos a ver", concluyó.

Estoy convencido de que María ganará esta batalla. Parte del éxito es ese optimismo que demuestra en sus declaraciones. El tratamiento de un cáncer no es muy agradable, pero con buen humor y la fortaleza de espíritu de María seguro que antes de que se de cuenta habrá terminado.

Es de agradecer, y muy propio a la vez del carácter de María San Gil, afrontar la enfermedad de frente, sin pudores extraños y sin ocultarla. Eso ayuda, sin duda, a todas las personas que pasan por lo mismo, y que pueden tener un referente de cómo actuar una enfermedad dura y peligrosa.

Ayer lo hablaba con una compañera de trabajo que, como yo, ha sufrido /y superado) un cáncer. Muchas personas con notoriedad pública desaparecen durante meses o años, en los que se rumorea sobre su "delicada salud". Respeto, por supuesto, al que no quiera hacer de su enfermedad un espectáculo. Pero creo que es bueno que se hable de estas cosas, que la gente sepa que el cáncer no es una maldición divina inconfesable, que se puede superar y que no hay por qué ocultarlo. Y María está siendo un ejemplo en esto, como en tantas cosas.

¡Aupa, María! No podemos permitirnos el lujo de perder a gente tan valiosa como tú.

Comentarios


"La propia configuración de la mochila de Vallecas nos dice muchas cosas entre otras que en los focos debería haber trozos de dinamita bastante grandes. Pesables de sobra. Y no los hay. O no nos los han enseñado."

Así lo dicen los expertos. Mejor nos busca usted uno que nos diga que un detonador del n 5 volatiliza sin dejar rastro 12000 gr de dinamita.

Se lo repiten de nuevo la probabilidad de que en ningún foco se pueda determinar el explosivo deja en ridículo la buena fortuna del señor Roca. Por más que le moleste.

Sr Tuppence a todos nos irrita que nos tergiversen. Aplíquese el cuento en vez de quejarse tanto.

Usted presupone que los lavados se hicieron para determinar los famosos componentes genéricos. Yo lo se es que se han lavado. Imagino que no se han hecho análisis porque todavía no los hemos visto. No me venga con que son unos chapuzas que no lo hacen por escrito porque eso no se da ni al sur de Ceuta. Hay lavado y no hay análisis, ni resultados, ni acetona de reserva. Ocultación de pruebas. No se cuantos Tedax están en el ajo, eso debería determinarlo la justicia pero la Fiscalía General de la ETA no creo que estará por la labor.

"Poquísimo. No me interesa que para tirarse el pisto o seguir las indicaciones políticas de algún jerifalte, ningún funcionario descarte a priori ninguna dinamita sin tener la absoluta certeza de que se puede descartar. Ni siquiera Díaz Pintado ¿A usted le parece bien? Yo exijo certezas, usted que se cumplan sus deseos. "

Eso sí que es un deseo. Usted presupone que los análsis no valen para nada y que mejor que no se hagan. Pues ole. Yo prefiero que haya muestras de sobra para hacer todos los análisis posibles presentes y FUTUROS así como que se conserven los restos del primer lavado que usted supone análisis para ver si es cierto lo de los componentes genéricos sin nombre que definen una sustancia.

"¿Nos dice? Nos dirá teóricamente. La realidad es que en la práctica no los hay. O no nos los han enseñado. Usted cree que nos han engañado. Perfecto. Todos los tedax a la buchaca. (Ahora aviso para que se amplíe la lista de conspiradores imprescindibles - todos los tedax que recogieron vestigios)"

Ni idea de quien y en que medida están implicados. Debería haber muestras a raudales y no las hay. Punto. Lo otro lo deduce usted de mis palabras, eso sí, sin tergiversar.

El Sr. Gabilondo dijo en antena que había suicidas con capas de calzoncillos, depilados y que se lo habían confirmado tres fuentes distintas del ministerio del interior. Este sujeto prestó una gran colaboración al golpe, si lo hizo conscientemente es un golpista, si lo hizo engañado y no se ha retractado públicamente ni ha notificado a las autoridades judiciales competentes quién le dio semejante información simplemente es un tonto útil, o un encubridor de esos hechos y un golfo redomado en mi opinión.

"Por supuesto que los funcionarios han de rendir cuentas sobre lo que hacen. Por supuesto que es exigible. El problema es que no es exigible que los funcionarios consigan que usted entienda lo que le están explicando. Eso solamente se le puede exigir a usted mismo."

Lo que no es exigible es que nos traguemos todas sus inverosímiles, casuales y más que dudosas explicaciones para todo lo que rodea este caso. Y le jode sobremanera. Que no, que a Roca no le ha tocado la lotería 8 veces en 6 meses. Lo siento.

"Pues no. Yo entiendo que algunos de los flanes podían llevar nata."

Usted lo que cree es que la nata es un componente genérico de los garbanzos y no cuela. Por más que lo retuerza.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.