Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

ATENCIÓN: A partir de ahora, las nuevas entradas de este blog están en
diariosdelasestrellas.com

Asis Timermans en Debate 21

Desde hace unos días ya.com ha tenido a bien dejarme sin Internet en casa, por lo que mi habitual laxitud en el ritmo de publicación va a ser todavía más exagerada.

Pero no quiero dejar de animaros a que leáis a Asís Timermans, que prácticamente acaba de estrenarse en Debate 21.
Como otros no-periodistas-profesionales pero que han leído alguna que otra cosilla, sabe escribir con corrección. Y además, entre otras cosas que nos unen, también es lector de Lem.

Ha empezado hablando de socislamismo, de momento marcando el campo de juego. Así que ya sabeis: leedle.

Comentarios


Frecuentemente enlazado en el Blog de Don Luis del Pino


Signos antijudíos en un centro de enseñanza primaria dependiente de la Comunidad de Madrid


Los judíos son agredidos sistemáticamente, desde hace años por medio de imágenes judeófobas, desde el colegio comarcal público de educación infantil y primaria Montelindo de Bustarviejo, que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, según se refleja en unas fotografías enviadas por un denunciante particular que prefiere permanecer en el anonimato.

Las imágenes que aparecen en las fotografías representan una de las Tablas de la Ley, que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí, elevada por unos globos de colores, con una estrella de David pintada en el interior de la tabla sobre la que se ha trazado una esvástica nazi.

Por su deteriorado aspecto denotan una antigüedad de años y se trata de pinturas murales, de un metro y medio de altura aproximadamente, pintadas sobre el zócalo de hormigón inferior de varias fachadas interiores, que dan a una parte de los patios de recreo del alumnado. Estos patios, en los que se han instalado columpios infantiles, se encuentran dentro del recinto escolar, ya que están separados de la calle por un cerramiento de obra de unos dos metros de altura, consistente en un murete de mampostería sobre el que se eleva una reja metálica.

Además de estas pinturas antisemitas que “indignaron” al denunciante, según él mismo señaló, se observan otras también de “alto contenido político”, aseguró, que representan la hoz y el martillo junto al texto URSS, una Paloma de la Paz sobre un globo terráqueo, unos misiles con las siglas de la OTAN a la izquierda de dichos cohetes, y otros dibujos. “Pudiendo ser discutibles estos otros símbolos pintados -explicó el denunciante- sin embargo no atacan de una manera tan feroz, agresiva y brutal, a la comunidad judía y sus más íntimas creencias religiosas”.

Por otro lado, llama la atención el hecho de que tanto los padres de los alumnos como el resto de los vecinos de Bustarviejo y de los municipios aledaños, que se ven obligados por la autoridad educativa de la Comunidad de Madrid a llevar a sus hijos al colegio comarcal Montelindo, ubicado en la carretera de Valdemanco, sin número, no se hayan quejado ante la administración educativa. En este sentido, dijo el denunciante, que “esto deberían haberlo denunciado los padres, primero ante la dirección del centro y después ante la Comunidad de Madrid, ya que no es creíble que estos dibujos hayan sido ideados por niños de tres a doce años sin la autorización y participación directa del profesorado, dentro de una actividad más de la escuela”. Hay que explicar que en España la educación infantil y primaria, según está reglado por la ley, empieza efectivamente a los tres años y termina en sexto curso a los once o doce años.

Estos hechos que contribuyen al deterioro de la imagen abierta, liberal y cosmopolita, que pretende dar la Comunidad de Madrid, aunque por lo que se ve en algunos ámbitos como el educativo falsamente, “perjudica a todos los madrileños”, añadió el denunciante, “que además nos sentimos estafados” porque el sistema educativo lo pagamos con nuestros impuestos tanto cristianos como judíos o de otras confesiones, “a pesar de que muchos profesores no lo sepan”, también “dejan en evidencia”, concluyó el denunciante, al cuerpo de inspectores de la administración educativa, ya que “en primer lugar debieran haber obligando a retirar los murales ofensivos e instigadores del odio hacia los judíos, en los que se utiliza junto a una Paloma de la Paz el símbolo nazi de quienes más les han hecho sufrir, en segundo lugar haber depurado responsabilidades, porque no se puede educar en el odio a una cultura, e insultar a una religión, a un país o a un pueblo, y en tercer lugar debieran incluso haber recurrido a la demanda judicial para exigir las posibles responsabilidades tanto civiles como penales, ya que se están vulnerando dentro de los colegios públicos una vez más los derechos y libertades tanto educativas como de conciencia de los niños y sus padres”.

No obstante, lejos de esperar de las autoridades educativas españolas y de buena parte del profesorado soluciones correctas ante hechos de tal gravedad, cabe esperar los peores augurios, ya que se está obligando a los padres, con amenazas, desde el Ministerio de Educación del gobierno de Rodríguez Zapatero, a aceptar como buena la nueva asignatura obligatoria denominada Educación para la Ciudadanía, en la que se ponen en solfa, se ridiculiza y se atenta contra los valores morales y religiosos tanto de cristianos como de judíos, así como contra la familia tradicional, regular, que es base esencial de cualquier civilización medianamente desarrollada, moderna y democrática, según afirma un gran número de técnicos, educadores y asociaciones de padres y sindicales independientes del ámbito educativo español, que han tenido acceso al contenido de esta nueva asignatura. A los alumnos que han optado o anunciado su intención de objetar en conciencia desde el Ministerio de Educación se les ha señalado la imposibilidad de promocionar, o pasar de curso, si siguen en su postura.

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.