Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

Héroes y canallas

Luis, desde el exilio, reproduce entera la carta abierta de Pilar Ruiz Albizu, madre de Joseba Pagazaurtundúa, a Pachi López.

Reproduzco un par de frases:

La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista

Cierto. Como también es cierto que eso no es lo que piensa Pachi López, ni Z.

Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad. Lo hemos comentado muchas veces en casa. A veces he pensado que ETA no mata en Francia porque tal vez también influya que allí las penas son más severas y que no tienen esperanza de que el Gobierno francés escuche cantos de sirena.

Terriblemente cierto. En más de 30 años, con casi mil muertos, sólo ha habido un caso de víctima del terrorismo que ha buscado la venganza por su cuenta (Inestrillas). Y hay que recordar que muchos de los muertos son familiares o amigos de policías, guardias civiles o militares, que van armados.

El supuesto conflicto lo sería de verdad si hubiera un bando "españolista" que asesinara nacionalistas por el hecho de serlo. Por mucho que se empeñen, ahora hay un problema de delincuencia común. Y qué cierto es que ETA no mata en Francia porque allí la postura del Estado es firme y unánime, y el castigo duro e inevitable. Si fuera por el autogobierno, mucho menos tienen en "las provincias del norte".

En fin. No dejeis de leer la carta entera. Conviene tener claro lo que piensa una vieja militante socialista, honrada y comprometida hasta dar la vida de su propio hijo, cuando aparezcan los canallas López y Z a explicarnos el "proceso de paz" y los borregos que les aplauden todo olviden a sus propios muertos con tal de conseguir otra legislatura más.

Referencias

Comentarios

La carta estremece y te remueve por dentro. Pero habrá algún hijo de puta que le llame sectaria.

Gracias Adam por comentar la carta desde la serenidad y tu buen criterio. Yo no pude hacerlo. Al terminar de leerla sólo sentía rabia y, ya sabes, la rabia no es buena compañera de la pluma.

Un abrazo.

Pues yo también siento rabia, y no creo que mi post sea moderado. Sí es cierto que me he tenido que morder la lengua (o las teclas) para no escribir todo lo que pienso de López, Z y compañía.

Pero peor lo está pasando esta mujer, y ha sido capaz de escribir esta carta justa, profunda y valiente, sin la más mínima salida de tono pero con una capacidad de denuncia que haría dimitir a cualquiera de estos personajillos y pasar el resto de su vida recluído en un monasterio, si tuvieran sólo una pizca de vergüenza.

Pero vergüenza es lo que les falta....

Esta mañana, en Onda Cero, le han preguntado a Rubalcaba, si había leido la carta. Ha dicho que no, pero cuando le han comentado un poco de que iba, ha hecho un comentario del tipo: "Si bueno, hay que tener en cuenta, que esta mujer ha sufrido mucho y tal"

Escribe un comentario










¿Recordar información personal?






Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.