Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

Radioterapia

Cualquiera que haya pasado parte de su infancia y adolescencia leyendo comics de la Marvel sabe que jugar con la radiación tiene consecuencias.

Así que si a uno le dicen que le van a irradiar el cuero cabelludo, y que el proceso implica colocarse una máscara moldeada con su propio rostro, no puede evitar pensar: "bueno, ahora los rayos se desvían unos milímetros, algo falla en el sistema, y dentro de unos días el mundo verá nacer a La máscara telekinésica".

No sé si por suerte o por desgracia, el caso es que no ha pasado nada de esto, y después de 22 sesiones de radioterapia, sigo siendo Adam Selene, el blogger inconstante.

La buena noticia es que en principio he terminado con el tratamiento. A primeros de abril me espera una revisión completa, pero parece que el linfoma ha desaparecido. De hecho, a simple vista ya había desaparecido con la quimio, y esto de la radioterapia ha sido "por si acaso".

Por si os toca a alguno (Dios no lo quiera), os diré que la radioterapia tiene efectos secundarios mucho menores que la quimio: una irritación en la piel local, y pérdida del cabello también local. El tratamiento en sí dura pocos segundos, y no notas nada. Lo peor es tener que ir al hospital todos los días, y esperar a que te toque el turno. Lo mejor, la parafernalia: el rollo de la máscara, el modelo 3D para determinar con precisión dónde se va a radiar, la orientación con guías láser de la zona a tratar, una sala dedicada con puertas más gruesas que la cámara más interna de Fort Knox...

Referencias

Comentarios

Estás hecho un campeón y seguro que le has dado una paliza a tu enfermedad!!

Un abrazo y muchos ánimos.

A ver qué tal en Abril, pero seguro que has ganado la guerra. Nada puede con la máscara... :-)

Un abrazo!

Y encima el tio dice que no tiene superpoderes...!
:^D

Superpoderes ya tiene. Parece que ha vencido! Te deseo todo lo mejor.

¡Ánimo! Tu coraje es un ejemplo.

No estoy yo tan seguro, ¿has probado a lanzar algún rayo de energía, has intentado generar un campo de energía invisible o a estirarte como un chicle en la boca de una adolescente, has tenido la profunda necesidad de ponerte un traje de mallas y salir volando como si en una película estuvieras?.

¿No? Entonces es que estás curado. Enhorabuena.

Mientras no te nos vayas como heraldo de Galactus, todo va bien.

El mundo hubiera ganado un superheroe, pero hubiera perdido otro.

Ánimo

Me podrías conseguir una máscara de esas de souvenir? :o)

Mucha suerte, superhéroe...

Un abrazo

Me alegro de tu mejoría.

Un gran abrazo.

Ánimo!

Un abrazo!!

Consigue el alta pronto: hay mucho trabajo para The Telekinesik Mask ahí fuera.

Un abrazo.

Emilio.

Me alegro mucho. Espero que te den el visto bueno ahora, a comienzos de abril. Eres el vencedor.

¿Qué no tienes superpoderes? Eso es porque esperabas levantar un coche con la punta de los dedos o correr más rápido que el AVE a Sevilla.

Lo de los superpoderes puede ser algo sutil. Prueba el próximo fin de semana. Estás en una bar, ves a entrar a una chica guapa. ¡Y zas! Estás leyendo sus pensamientos. O la ves sin ropa (bueno, eso hay gente que lo hace con la imaginación).

Ya nos contarás.

Mucho ánimo.

Por lo que más quieras, ten mucho cuidado de no ponerte los calzoncillos por fuera de los pantalones!! :-D

Ánimo, again.

Enhorabuena. Siento no poder decirte quien soy. Quiero seguir regularmente con mi blog sin que nadie sepa que me ocurre. Es una apuesta bastante estúpida que me impuse a mí mismo y ahora no es momento de abandonarla. Me van a volver a operar de un cáncerLuego vendrán la quimio y, quizás, la radioterapia. Espero tener tu voluntad y coraje ejemplares. Que te cures. Se que te curarás. Yo también.
Un abrazo. Otro blogger

Gracias a todos por los ánimos.
Otro blogger, creo que la voluntad de curarse y no perder nunca el sentido del humor tienen mucho que ver en cómo responde nuestro cuerpo a los tratamientos. Seguro que para los dos dentro de un año todo esto sólo será una experiencia más.

Escribe un comentario










¿Recordar información personal?






Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.