Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

Adivinación del futuro

No puede ser que los bloggers nos limitemos a dar opiniones. Estoy de acuerdo: voy a dar información. No sólo eso: voy a dar información del futuro. Imparable en mi vocación de servicio a la sociedad, he desarrollado un modelo de voto constitucional europeo que he introducido en mis ordenadores, y estos son los resultados científicos:

1. La participación será del 35%.
2. La diferencia entre el SÍ y el NO será inferior a 10 puntos.
3. El NO superará el 40% de votos.

Para que podais comparar, esto es lo que ha dicho el CIS:

1. La participación será del 68%.
2. La diferencia entre el SÍ y el NO será de 44 puntos.
3. El NO no superará el 6% de votos.

Ahora viene lo bueno: estoy tan seguro de mi pronóstico, que estoy dispuesto a apostar.

Si acierto yo más que el CIS, emplazo a ZP a que cierre el invento, eche a todos los encuestadores a la calle y me contrate a mí como Augur Mayor del Reino, por sólo una décima parte del presupuesto del monstruo sociológico.
Si acierta el CIS más que yo, me someteré el mismo lunes a una radiación de electrones excitados, con dos c...

Vale, lo de la radiación tiene trampa: lo iba a hacer de todas maneras, pero es que como tampoco creo que ZP me nombre Augur Mayor del Reino...

Referencias

Comentarios

Je je je. Desde que está Vallespín de director, no dan una. Tengo la base de datos de la encuesta (cosas de ser académico) y la predicción que hacen es espantosa. Los datos de la encuesta no dan para eso.

Egocrata, leí la ficha técnica en su momento y eché en falta los nombres de los municipios donde se ha realizado la encuesta. Sin este dato ya me pareció a mi rarita. No me puedo creer el porcentaje de aceptación de Rajoy, por ejemplo. Ese porcentaje no puede ser verdad a la vista de lo sucedido en las últimas europeas, que sin un líder consolidado, casi las empata el PP.

Yo creo que la gente miente directamente y, no sé, tal vez se puede saber ya en la misma encuesta. ¿No te ponen en los tests psicotécnicos preguntas de control para saber precisamente si el sujeto miente? ¿no hay preguntas de ese estilo en las encuestas?

Pues nada, tendrás que buscar trabajo en otra cosa. ¿Algo de autocrítica por tanto "wishful thinking"?

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.