Diarios de las Estrellas

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.

Perdón

Tiene toda la razón Carmelo. La entrada anterior de esta bitácora no debería haberse centrado en la periferia de la anécdota, sino en lo fundamental: ayer las víctimas del terrorismo pudieron ver que no están solas.

Y es más importante ahora que el Gobierno está empezando a negociar con
ETA. Al final, los que van a molestar son ellos: los que han perdido un hijo, un padre, una pierna, y simplemente piden justicia. El Gobierno querrá sacar etarras de la cárcel, y acercar a otros al País Vasco, y legalizar a una renacida Batasuna, y ceder en otras posiciones, cuantas hagan falta para que Zapatero pueda presentar la paz con ETA como un triunfo del diálogo y el talante.

Y las víctimas nos recordarán a los que ya no están con nosotros, y dieron su vida para que nosotros pudiéramos opinar lo que nos diera la gana sobre lo que nos diera la gana. Y mientras otros evitan mirarles a la cara, y les dicen que son unos fachas y unos rencorosos, y que lo importante es evitar nuevas muertes, nosotros tendremos que seguir apoyándoles, seguir diciéndoles que sus hijos y sus padres sí nos importan, que seguimos acordándonos de ellos y agradeciéndoles lo que han hecho por nosotros.

Comentarios

Política, ciencia, tecnología, la vida, el universo y todo lo demás.